Tu electricista de confianza


Ahorro ENergético

15.02.2012 13:41

SLa iluminación con LEDs presenta indudables ventajas: fiabilidad, mayor eficiencia energética, mayor resistencia a las vibraciones, mejor visión ante diversas circunstancias de iluminación, menor disipación de energía, menor riesgo para el medio ambiente, capacidad para operar de forma intermitente de modo continuo, respuesta rápida, etc. Asimismo, con LEDs se pueden producir luces de diferentes colores con un rendimiento luminoso elevado. Todo ello pone de manifiesto las numerosas ventajas que los LEDs ofrecen. 

Los LED. Aplicaciones y ventajas
 
pixel

Iluminación con LED

La iluminación por LED es eficaz, duradera y respetuosa con el medio ambiente. En las bombillas tradicionales sólo un 10% de la energía se destina a hacer que la luz sea visible. La estructura de LED es distinta de la de la bombilla y se basa en la tecnología de chip. El color de la luz de los LED es resultado de los materiales y procesos que configuran el chip.

Las ventajas de los LED respecto a otras fuentes de luz son:

  • Proporcionan elevado nivel de brillo e intensidad.
  • Elevada eficiencia, consumo bajo. 

    Ejemplos: 

    Los Leds blancos han alcanzado un rendimiento de más de 100 lúmenes por vatio en el laboratorio. 

    Una lámpara halógena de 50W de potencia ilumina 25 lumens/W consiguiendo un total de 1250 lumens. Para conseguir la misma iluminación con una lámpara de LEDs el consumo será 4 veces menor ya que sólo consumirá 13 W (vamos a necesitar 179 LEDs utilizando LEDs de alta luminosidad que iluminan 7 lumens/unidad).
  • Bajo voltaje y reducidos requisitos de potencia.
  • Fácil control y programación.
  • Larga duración, (sustitución menos frecuente y, por tanto, menor cantidad de deshechos). Un Led tienen una vida media de 100.000 horas, frente a 20.000 horas de un fluorescente y a 4000 horas de un halógeno.
  • Resistentes a los golpes y a la vibración.
  • Utilizan menos energía que la mayor parte de las lámparas.
  • No contienen mercurio.
  • Baja temperatura: El LED se alimenta a baja tensión, consumiendo así poca energía y por lo tanto emitiendo poco calor. Esto es debido a que el LED es un dispositivo que opera a baja temperatura en relación con la luminosidad que proporciona

655559705

 

—————

Volver